Oceana exigió transparentar los antibióticos que colocan al salmón chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ONG considera que su alto uso puede impactar en la salud de los consumidores.

El director ejecutivo Álex Muñoz conversó con Cooperativa.

Oceana exigió transparentar los antibióticos que colocan al salmón chileno
 Archivo UPI

Se usan 450 mil kilos de antibióticos al año, de acuerdo a datos de Oceana.

Llévatelo:

La organización Oceana recurrió al Consejo para la Transparencia para conocer cuántos antibióticos tienen los salmones en Chile, ya que consideran que su alto uso puede impactar en la salud de los consumidores.

Como explicó en Cooperativa el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz, "el hecho que sea legal no significa que sea lo correcto", añadiendo que con esta intervención "las bacterias son mucho más resistentes y después vamos a tener problemas".

En Una Nueva Mañana, Muñoz planteó que no se debe consumir el salmón debido a los colorantes utilizados en los salmones y los problemas para el medioambiente.

"Está el uso de antibióticos, pero también hay otros problemas, por ejemplo, están totalmente infestados de piojos de mar (...) los salmones también se escapan y se comen a los peces nativos, entonces perdemos fauna", añadió Muñoz.

Finalmente, aseguró que "se usan químicos para matar estos piojos, los que son muy dañinos para el ecosistema".

De acuerdo a los datos de la organización, se usan 450 mil kilos de antibióticos al año, una cifra que supera lo propuesto por la Organización Mundial de la Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter