Pescadores artesanales del Biobío marcharon exigiendo la salida de subsecretario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 700 trabajadores del mar llegaron hasta la intendencia en protesta por la gestión de Raúl Súnico.

"El subsecretario no dio el ancho y es hora que dé un paso al costado", dijo el dirigente Hernán Cortés.

Pescadores artesanales del Biobío marcharon exigiendo la salida de subsecretario
 @FMirandaAguilar

Unos 700 trabajadores marcharon hasta la intendencia sin incidentes.

Llévatelo:

Un grupo cercano a los 700 pescadores artesanales de Lota y Coronel encabezaron una marcha hasta la intendencia del Biobío para manifestar su descontento por la situación que viven, junto con pedir la salida del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

A juicio de los trabajadores del mar, la autoridad ha estado ausente de la discusión respecto de la implementación de una plataforma social en el marco de la ley de Pesca.

"Rodrigo Súnico ha estado ausente en toda la problemática que tiene nuestra población en cuanto a la implementación de una plataforma social. Hay que recordar que la ley de Pesca, esta ley nefasta que instaló el señor Longueira, no tiene una plataforma social que resguarde a los pescadores ante una crisis pelágica como la que estamos viviendo", dijo el presidente Fenaspar Chile y dirigente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Cortés.

"Los compromisos de la Presidenta son eliminar la pesca de arrastre de forma progresiva, este Gobierno dura cuatro años, y el señor Súnico firma una prórroga por el arrastre de cinco años, no entiendo nada. Hay que ponerse serios, el subsecretario no dio el ancho y es hora que dé un paso al costado", añadió el dirigente.

Los pecadores marcharon sin incidentes por el puente Llacolén, que une las comunas de San Pedro y Concepción.

Desde ahí llegaron en primer lugar hasta la plaza Independencia de la capital del Biobío para luego dirigirse a la Intendencia Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter