Pescadores convocaron a una marcha nacional contra la "Ley Longueira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes emplazaron a las autoridades a derogar la "maldita ley" que, remarcan, "es corrupta".

"Ha llevado básicamente a la desesperación, hay compañeros que se han ahorcado en las caletas por la situación", manifestaron.

Pescadores convocaron a una marcha nacional contra la
 Agencia UNO

Se manifestaron este miércoles en Valparaíso.

Llévatelo:

Dirigentes de la pesca artesanal llamaron a una movilización nacional para este 7 de septiembre, con el fin de protestar contra la Ley de Pesca.

Tras una extensa reunión realizada este miércoles, el presidente de la Caleta Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, sostuvo que se acordó "programar movilizaciones para anular de una vez por todas esta maldita ley que nos rige actualmente y que todos sabemos que es corrupta".

"Ha llevado básicamente a la desesperación, hay compañeros que se han ahorcado en las caletas por la situación, aquí no solamente afecta a la actividad económica que trae la pesca artesanal, sino que tiene que ver con la alimentación de nuestra población, que se alimenta de nuestros productos", añadió.

"La primera decisión que se tomó, el primer acuerdo que se tomó es que el único objetivo es anular esta Ley de Pesca y también un llamado a movilización nacional en sus caletas a cada pescador que siente que esta ley le afecta para el día 7 de septiembre una movilización nacional de la pesca artesanal", aseguró.

Al finalizar la reunión, los pescadores protestaron en la Avenida España de Valparaíso, siendo dispersados rápidamente por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter