Pescadores evalúan querella contra el Estado por mal manejo de la industria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado por el presidente de los pescadores artesanales de Caleta Portales, Manuel Pérez.

La demanda se enmarca en la polémica que vinculó al ex subsecretario de pesca y a la senadora Van Rysselberghe con Asipes.

Pescadores evalúan querella contra el Estado por mal manejo de la industria
 UNO

Demanda sería por ley de pesca y por malos manejos.

Llévatelo:

El presidente de los pescadores artesanales de Caleta Portales, Manuel Pérez, afirmó que evalúan presentar una querella contra el Estado por los malos manejos que ha hecho con las pesqueras.

Esto, luego de que se revelara que el renunciando subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico (PS), realizó supuestas operaciones para favorecer los intereses de las grandes pesqueras de la industria entre 2010 y 2013.

Posteriormente salió a la luz pública una serie de correos electrónicos que mostraban cómo la senadora Jacqueline Van Rysselberghe recibía instrucciones del entonces presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), Luis Felipe Moncada, mientras se discutía la Ley de Pesca.

En este contexto, Pérez dijo que "nosotros también estamos evaluando y viendo una posibilidad de demandar no solamente por el tema de la Ley de Pesca, queremos levantar una querella contra el Estado por los malos manejos que ha hecho con las pesqueras en nuestro país".

Durante el fin de semana, el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) conversó con La Tercera, donde señaló que sus consejos a la senadora fueron en calidad de "amigo" y "experto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter