Pescadores y alcalde de Lebu protestaron frente al Congreso, en Valparaíso

Los manifestantes marcharon exigiendo modificaciones a la actual Ley de Pesca.

Fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

José Luis Pérez
"Cuando hay problemas en la pesca, es toda la comunidad de Lebu la que se resiente", dijo el alcalde Jorge Ravanal.

"Cuando hay problemas en la pesca, es toda la comunidad de Lebu la que se resiente", dijo el alcalde Jorge Ravanal.

Pescadores artesanales de la comuna de Lebu (Provincia de Arauco, Región del Biobío), acompañados por el alcalde Jorge Ravanal, realizaron este miércoles una marcha por las calles de Valparaíso, en dirección al Congreso.

Los manifestantes -alrededor de 300 personas- avanzaron desde la Caleta Portales hasta la sede del Parlamento y señalaron que el objetivo es sensibilizar a la opinión pública y a los parlamentarios respecto a la necesidad de modificar la actual Ley de Pesca.

"El tema es que la pesca se está desarrollando hoy día regionalizadamente y eso es un problema, porque si la reineta se mueve a lo largo del país, sobre todo en el sur de Chile, los pescadores que tienen esa pesquería deberían ir a buscarla donde esté. El mar no conoce de los límites de las regiones", ejemplificó el alcalde.

Producto de la legislación actual, "los pescadores se quedan sin sustento y en lugares como Lebu la pesca no es sólo del pescador, es quien hace las artes de pesca, que son tener los espineles, etcétera; es mucha la gente que se mueve".

"Cuando hay problemas en la pesca es toda la comunidad de Lebu la que se resiente", aseguró la autoridad comunal.

Seguimos acompañando a nuestros pescadores rumbo al Congreso

Posted by Municipalidad de Lebu on miércoles, 9 de agosto de 2017

La protesta generó algunos problemas en el tránsito, pero no hubo desmanes ni personas detenidas.

Los manifestantes se reunieron, finalmente, con el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza (PS), y los diputados Manuel Monsalve (PS) e Iván Norambuena (UDI), destacó la propia Municipalidad de Lebu en su cuenta de Facebook.

AHORA | Dirigentes, representantes de los pescadores artesanales de Lebu y el alcalde reunidos con el presidente de la c...

Posted by Municipalidad de Lebu on miércoles, 9 de agosto de 2017

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio