Pymepes emplazó a dirigenta de Conapach por procesamiento de harina de pescado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Navarro pidió que Zoila Bustamante entregue los nombres de quienes convierten recursos para consumo humano en harina de pescado.

"Debe ser consecuente con esta grave denuncia", comentó.

Pymepes emplazó a dirigenta de Conapach por procesamiento de harina de pescado
 Archivo UPI

Asipes y Zonapesca deben dar las explicaciones del caso, indicó Navarro.

Llévatelo:

El director de Pymepes, Carlos Navarro, emplazó públicamente a la presidenta de Conapach, Zoila Bustamante, para que entregue los nombres de las empresas pesqueras que están procesando para harina de pescado parte del uno por ciento licitado para consumo humano.

"Zoila Bustamante debe ser consecuente con esta grave denuncia y dar los nombres de los industriales que están comprando el recurso para convertirlo en harina de pescado", sostuvo Navarro.

El dirigente reiteró que sus empresas asociadas en Pymepes no han capturado, vendido ni traspasado un solo kilo de cuota licitada a la industria de harina de pescado, desmintiendo lo aseverado por Bustamante, exigiendo disculpas públicas y una aclaración de su denuncia.

"A quién protege Zoila Bustamante cuando sabe que Asipes y Sonapesca son los que tienen capacidad de procesar harina de pescado y son ellos los que tienen que dar explicaciones al respecto", recalcó.

Finalmente, Navarro indicó que "hemos luchado para la apertura del mercado pesquero para poder competir en igualdad de condiciones, por esto nos interesa que nadie abuse o enlode el sistema de licitación como lo está haciendo la organización que lidera Zoila Bustamante y aquellos inescrupulosos que reciben cuota de pesca para consumo humano para convertirla en harina de pescado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter