Sernapesca decomisó 12 toneladas de merluza común en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron operativos en Linares y Putú.

El director regional del organismo, Carlos Cerda, aseguró que se continuará fiscalizando este tipo de productos.

Sernapesca decomisó 12 toneladas de merluza común en el Maule
 Sernapesca

El camión fiscalizado en Linares transportaba 396 cajas de merluza.

Llévatelo:

Sernapesca decomisó alrededor de 12 toneladas de merluza común en dos operativos realizados en Putú y Linares, en la Región del Maule.

La primera incautación se realizó en el sector de Putú, comuna de Constitución, donde un equipo de fiscalizadores detectó un camión que trasladaba 396 cajas de merluza, equivalentes a 10.692 kilos del producto.

Posteriormente, se detectó en el Mercado de Linares un furgón proveniente de Duao que transportaba merluza común sin la respectiva documentación de origen legal.

En su interior, se encontraron 30 cajas de merluza, con un peso de 810 kilos, por lo que el conductor quedó citado al Juzgado de Letras de Linares.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, resaltó que "este tipo de controles seguirán en distintos puntos del Maule a objeto de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y terminar con la pesca ilegal y las consecuencias que ello trae para la preservación de la merluza común, uno de los principales recursos pesqueros del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter