Sernapesca decomisó más de una tonelada y media de merluza común en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso marino iba a ser comercializado en Cauquenes.

Sernapesca decomisó más de una tonelada y media de merluza común en el Maule
 Patricio Tapia/Cooperativa.cl

Carabineros y Sernapesca lograron decomisar estos recursos marinos.

Llévatelo:

Un trabajo conjunto de fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y carabineros de la segunda Comisaría de Chanco permitió frustrar la venta de poco más de una tonelada y media de merluza común que pretendía comercializarse en Cauquenes.

La situación se produjo luego que personal de Sernapesca detectara una camioneta que trasladaba productos sin ningún tipo de refrigeración ni protección, completamente a la intemperie, por lo que informó a Carabineros para que interceptara el vehículo de carga. 

La acción permitió confirmar la sospecha del personal fiscalizador quienes pudieron comprobar que se trataba de merluza común, junto con establecer que el conductor guiaba el móvil sin ningún tipo de documentación que respaldara la proveniencia de su carga.

Hechos los registros y mediciones se estableció que se trataba de 1.620 kilos de merluza común, la que provendría de la Caleta El Parrón en Constitución, con destino en tránsito a Pelluhue y que iba a ser comercializada en el mercado de Cauquenes.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, reiteró que este tipo de fiscalizaciones se mantendrán de manera indefinida en distintos puntos de la región como una forma de asegurar la preservación de los recursos hidrobiológicos y evitar la comercialización de productos que no cuenten con la respectiva documentación que den cuenta de su origen legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter