Sernapesca realizó gran decomiso de locos en Los Molles

Se recuperaron más de mil ejemplares del marisco.

Una persona resultó detenida y arriesga una multa de hasta 14 millones de pesos.

Subsecretaría de Pesca
El loco se encuentra en veda por los próximos cinco años.

El loco se encuentra en veda por los próximos cinco años.

Personal de Sernapesca realizó un gran decomiso de locos durante este miércoles en la localidad de Los Molles, en la comuna de Valparaíso.

En el operativo, que terminó con un detenido, se logró recuperar más de mil ejemplares del marisco, avaluados en más de un millón de pesos.

Marcelo Arredondo, director regional de Sernapesca, planteó que "correspondió a una fiscalización que pudimos hacer en una vivienda donde se vendía el recurso loco y también se almacenaba este recurso. La incautación correspondió a 1.160 unidades de loco, todos los ejemplares estaban desconchados y también mantenían en congelamiento y refrigeración".

"No es que no se pueda extraer loco, sí se puede, pero únicamente de las áreas de manejo que administran los pescadores de las caletas", agregó.

El detenido quedó a la espera de una citación y arriesga una multa de hasta 300 UTM (14 millones de pesos).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio