Producción industrial creció un uno por ciento en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue dada a conocer por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

División que mostró mayor incidencia fue "Alimentos, bebidas y tabaco".

Producción industrial creció un uno por ciento en octubre
 UNO

La producción industrial acumuló un descenso del 0,5 por ciento respecto de igual período del año pasado.

Llévatelo:

La producción industrial de Chile creció un 1,0 por ciento interanual el pasado mes de octubre, mientras que las ventas físicas totales, que incluyen las exportaciones, cayeron un 2,0 por ciento, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En el décimo mes del año, las ventas destinadas al mercado interno anotaron una merma del 6,7 por ciento, la mayor observada desde junio de 2009, precisó el informe de la entidad empresarial.

De este modo, entre enero y octubre la producción industrial acumuló un descenso del 0,5 por ciento respecto de igual período del año pasado, mientras las ventas físicas sectoriales disminuyeron un 1,2 por ciento.

Según la Sofofa, las división que mostró la mayor incidencia en el crecimiento de la producción de octubre fue "Alimentos, bebidas y tabaco", con un crecimiento del 3,3 por ciento interanual, que explica casi totalmente el crecimiento de la producción, con una incidencia de 1,3 puntos porcentuales.

En tanto, el sector "Celulosa, Papel e Imprentas" creció un 7,8 por ciento interanual y aportó 0,9 puntos al índice general, mientras "Maderas y muebles" creció un 4,5 por ciento respecto de octubre del año pasado y aportó 0,3 puntos porcentuales al índice general.

Tales desempeños fueron contrarrestados por "Productos Metálicos, máquinas y equipos", que cayó un 11,3 por ciento interanual, que restó 1,1 puntos al índice, en tanto "Textil, prendas de vestir, cuero y calzado" cayó un 15,4 por ciento, con una incidencia negativa de 0,3 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter