Sofofa informó que producción industrial cayó 1% interanual en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresarios explicaron que la cifra se debe a la caída en las líneas de bebidas y tabaco.

Ventas totales de la industria, incluidas las exportaciones, disminuyeron un 0,5 por ciento.

Sofofa informó que producción industrial cayó 1% interanual en junio
 ATON

La producción industrial acumuló un retroceso del 1,8 por ciento en el primer semestre de este año.

Llévatelo:

La producción industrial de Chile cayó el pasado junio un uno por ciento respecto del mismo mes de 2016, que se explica por la caída en las líneas de bebidas y tabaco, con lo que acumuló un retroceso de 1,8 por ciento en el primer semestre de este año, informó este martes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Las ventas totales de la industria, incluidas las exportaciones, disminuyeron un 0,5 por ciento en el sexto mes de 2017 y acumularon una caída del 2,1 por ciento en el primer semestre, detalló el informe.

De acuerdo con la Sofofa, siete de las nueve divisiones que comprende el indicador de la industria anotaron en junio variaciones interanuales nulas o negativas, encabezadas por la producción de bebidas y tabaco, que cayó un 9,6 por ciento.

En el otro lado de la balanza, "las divisiones que evitaron que la producción manufacturera mostrara cifras más negativas", según el texto, fueron productos metálicos, máquinas y equipos, con un crecimiento del 10,3 por ciento interanual, y celulosa, papel e imprentas, cuya producción aumentó un 4,1 por ciento.

Respecto de las ventas, la caída del 0,5 por ciento interanual anotada en junio fue liderada por los productos minerales no metálicos, que disminuyeron un 12,6 por ciento, mientras las de productos de tabaco bajaron un 8,6 por ciento.

Las ventas al exterior cayeron un 0,5 por ciento interanual en junio, mientras las destinadas al mercado interno cayeron un 2,2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter