Volkswagen ha reparado el 80 por ciento de los autos afectados por engaño de emisiones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Comisión Europea anunció este martes que 8,5 millones de vehículos europeos implicados en escándalo de emisiones han sido recompuestos.

Eso sí, la compañía no ha ofrecido garantías completas ante aquellos casos en los que haya problemas técnicos con los vehículos después de la reparación.

Volkswagen ha reparado el 80 por ciento de los autos afectados por engaño de emisiones
 EFE

El escándalo denominado "dieselgate" explotó en 2015 y gatilló la peor crisis de la compañía.

Llévatelo:

La Comisión Europea (CE) anunció este martes que el Grupo Volkswagen ha reparado el 80 por ciento (8,5 millones) de los vehículos europeos que se vieron afectados en 2015 por el escándalo de los motores trucados, el conocido como "dieselgate", y recordó que las reparaciones gratuitas deberán continuar hasta 2020.

"Hemos trabajado para conseguir que el Grupo Volskwagen se muestre más proactivo con los consumidores afectados; han cumplido con el plan de acción que han prometido, pero eso es todo", afirmó a través de un comunicado la comisaria europea de Consumo, Vera Jourová.

El Ejecutivo comunitario y las autoridades de consumo de los Veintiocho lamentaron, sin embargo, que la compañía no haya ofrecido garantías completas ante aquellos casos en los que haya problemas técnicos con los vehículos después de la reparación.

"Esta situación nos recuerda que debemos establecer normas más estrictas en lo relativo a la reparación de daños en la Unión Europea (UE), atendiendo también a las demandas colectivas", concluyó Jourová.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter