Banco BCI compra todos los servicios financieros de Walmart Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El negocio, sujeto a autorización del regulador, es por 148 millones de dólares.

Banco BCI compra todos los servicios financieros de Walmart Chile
 ATON

BCI suma 1,4 millones de tarjetas de crédito de Líder.

Llévatelo:

El Banco BCI anunció que logró un acuerdo con Walmart Chile para adquirir todos los servicios financieros que opera la empresa matriz de los supermercados Líder, en una operación que involucra un pago de 148 millones de dólares a la empresa estadounidense.

BCI explicó que "el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes y se estima que ocurra durante el transcurso de 2018", misma situación en que se encuentra otra compra de la firma: el TotalBank de Florida.

Con la compra, el banco de la familia Yarur se hará cargo de "todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Líder MasterCard y Presto, además de la originación de Avances y SuperAvances y el corretaje de seguros personales, entre otros".

Asimismo, BCI explicó que se firma "un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo" entre el banco y Walmart.

"La adquisición nos permitirá aumentar la participación de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 8% al 18%", dijo Eugenio Von Chrismar, gerente general de BCI.

A septiembre de 2017, Walmart tenía 1.440.498 tarjetahabientes, una cartera de crédito equivalente a 516.013 millones de pesos y 127 sucursales en operación al interior de los supermercados Líder y Express de Líder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter