Banco de Chile apuntó a "incidentes tecnológicos de origen externo" por últimas fallas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad envió una carta a sus clientes explicando las últimas intermitencias en el servicio.

Están realizando diversos ajustes, los que podrían afectar al servicio.

Banco de Chile apuntó a
 ATON

El banco sufrió un hackeo en mayo pasado.

Llévatelo:

El Banco de Chile apuntó a "incidentes tecnológicos de origen externo", como la causa de una serie de fallas e intermitencias en sus servicios informáticos durante las últimas semanas.

Según publicó El Mercurio, tras sufrir tres caídas en dos semanas, la entidad envío una carta a sus clientes firmada por su gerente general, Eduardo Ebensperger.

"Nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad", se lee en el documento.

Además, indicaron que estos ajustes -los que buscan reforzar el sistema tras el hackeo de mayo pasado- pueden impactar transitoriamente al servicio.

Cabe recordar que Ebensperger y el presidente de la institución, Pablo Granifo, se reunieron este lunes con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, con el fin de comunicarle con mayor precisión los problemas que han enfrentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter