Banco de Chile salió al paso de "rumores" y dijo que clientes tienen "total seguridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad bancaria hizo la declaración pública luego que durante la mañana de este jueves reconociera problemas informáticos en equipos de trabajo,

Banco de Chile salió al paso de
Llévatelo:

"Ante rumores que han circulado en las redes sociales, el Banco de Chile enfatiza que todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad".

Así comienza la declaración pública que hizo la entidad bancaria, luego que durante la mañana de este jueves reconociera problemas informáticos en equipos de trabajo, al tiempo que usuarios reportaban problemas en el uso de las plataformas.

"Banco de Chile informa que en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados. Reiteramos el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, los que operan con total seguridad", agrega.

Por ello, "hacemos un llamado a informase a través de los canales oficiales del Banco de Chile", apunta el texto.

Además, el banco recalcó que los clientes deben recordar que no solicitará nunca ingresar a un sitio web desde un correo.

"Nunca te pediremos ingresar a un sitio web desde un correo. Nunca te pediremos tu clave DigiPass antes del ingreso a tu Banco en Línea ni al inicio de tu sesión. Nunca te llamaremos ni pediremos por SMS tus claves, datos personales o los números de tu DigiPass", dice la declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter