BancoEstado advirtió que enfrenta riesgo de inviabilidad de CuentaRUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad respondió así a un oficio enviado por la Cámara de Diputados.

Argumenta que la estructura tarifaria fue establecida en 2006 y no ha sido modificada.

BancoEstado advirtió que enfrenta riesgo de inviabilidad de CuentaRUT
 Agencia Uno

El banco consignó que por ley se encuentra impedido de tomar decisiones que induzcan pérdidas.

Llévatelo:

En respuesta a un oficio de la Cámara de Diputados, BancoEstado advirtió que su producto CuentaRUT enfrenta un riesgo de inviabilidad, ya que la estructura tarifaria para giros y consultas de saldo fue establecida en 2006 y no ha sido reajustada.

"La situación descrita es de la mayor preocupación, si se toma en consideración que la tarificación del producto CuentaRUT se realizó en pesos el año 2006 y, a la fecha, se mantiene inalterable, sin reajuste alguno, por lo que en términos reales ésta ha caído en más de un 27 por ciento", señala el documento emitido por la entidad bancaria.

"Esto amenaza con tornar inviable este producto con el paso del tiempo, atendido el crecimiento exponencial de los titulares de CuentaRUT", añade el escrito fechado el 1 de junio, citado este jueves por La Tercera y firmado por el presidente subrogante de BancoEstado, Guillermo Larraín.

El oficio de la Cámara Baja fue solicitado por la diputada Claudia Nogueira (UDI), con el fin de que la institución financiera informara sobre la factibilidad de eliminar los costos por giros de dinero y consultas de saldo, que fluctúan entre 100 y 600 pesos, dependiendo de la operación.

El texto también afirma que eliminar estos cobros "significaría agravar la situación antes descrita", por lo que "BancoEstado no tiene contemplado realizar modificaciones a la estructura tarifaria de CuentaRUT", ante la solicitud de que se permitan tres giros y tres consultas de saldo gratis al mes.

Entre otros de los argumentos, el banco consignó que por ley se encuentra impedido de tomar decisiones que induzcan pérdidas y que debe atenerse a las normas de gestión y solvencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter