BancoEstado invirtió bono por 166 mil millones de pesos en mercado japonés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta colocación es la primera de un emisor chileno y latinoamericano que se concreta en el mercado internacional durante el 2015.

Director financiero de la entidad bancaria, Carlos Martabit, dijo que bono "logró muy buenas condiciones respecto de otros mercados".

BancoEstado invirtió bono por 166 mil millones de pesos en mercado japonés
 UNO

"Colocación contribuye a la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento del banco", precisó Martabit.

Llévatelo:

Banco Estado colocó una emisión de bono en el mercado japonés por 31 billones de yenes, equivalentes a unos 166 mil millones de pesos chilenos, a un plazo de 5 años, con una tasa equivalente a 0,52 por ciento anual en yenes, informó este viernes la entidad.

Esta colocación es la primera de un emisor chileno y latinoamericano que se concreta en el mercado internacional en lo que va del 2015, destacó el banco estatal en un comunicado dispuesto en su página web.

La colocación "logró muy buenas condiciones respecto de otros mercados", dijo Carlos Martabit, gerente de finanzas del Banco Estado

"Esta colocación contribuye a la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento del banco y profundiza la relación con los inversionistas institucionales japoneses", precisó.

El ejecutivo explicó que "permanentemente monitoreamos todos los mercados y esta no es la primera vez que acudimos al mercado japonés. Dada la confianza que tienen los inversionistas japoneses en Chile y en Banco Estado, realizamos una nueva emisión en este país, que es uno de los principales mercados financieros del mundo".

En esta oportunidad, BancoEstado contó con la asesoría de Citigroup y Daiwa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter