BancoEstado salió al paso de rumor en redes y descartó problemas en su sitio web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audio atribuido a la "hermana de un informático" circuló en WhatsApp y causó preocupación en algunos usuarios.

BancoEstado salió al paso de rumor en redes y descartó problemas en su sitio web
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El BancoEstado debió salir a aclarar un rumor que circuló en redes sociales, principalmente a través de WhatsApp, y que aseguraba que la "página del banco estaba hackeada", capturándose los datos de los usuarios que la intentaban usar.

"Nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad", enfatizó el banco, que agregó que "advertidos de esta situación (los rumores), y de acuerdo con los protocolos establecidos, se hicieron todas las pruebas correspondientes pudiendo comprobar que el sitio web funciona con normalidad".

Además, la empresa destacó que "evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes".

Para los clientes, agregó BancoEstado, es importante seguir las medidas de seguridad en canales electrónicos que están disponibles en el sitio Bancoestado.cl/seguridad, y ante dudas o consultas se recomienda llamar al fono 600 200 7000.

Según un audio que circula principalmente en grupos de WhatsApp, una mujer advertía del robo de datos de cuentas, alertada por "mi hermano que trabaja con plataformas de bancos, es informático".

El caso recuerda otros rumores de redes sociales que terminaron causando problemas en la vida de las personas, como el "desabastecimiento de combustible", u otros de mayor gravedad, como los "centenares de muertos" que supuestamente las autoridades ocultaban tras los aluviones en la Región de Atacama en 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter