Beneficios de banca chilena cayeron un 7,40 por ciento interanual entre enero y julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obtuvo beneficios netos por 1.251.856 millones de pesos.

Los resultados de julio fueron encabezados por el Banco de Chile.

Beneficios de banca chilena cayeron un 7,40 por ciento interanual entre enero y julio
 UNO Referencial

El informe indica además que en julio los créditos de consumo disminuyeron respecto del mes anterior.

Llévatelo:

La banca chilena obtuvo beneficios netos por 1.251.856 millones de pesos entre enero y julio de este año, un 7,40 por ciento menos que en el mismo período de 2015.

En comparación con junio pasado, las ganancias en el séptimo mes del año aumentaron un 32,54 por ciento, explicado principalmente por un mayor margen de intereses y un menor gasto en provisiones, indicó el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Los resultados de julio fueron encabezados por el Banco de Chile, controlado por el grupo local Luksic, que obtuvo un beneficio de 339.095 millones de pesos.

El segundo lugar correspondió al Banco Santander, controlado por su homónimo español, con una ganancia de 290.167 millones de pesos.

Después se situó el Banco de Crédito e Inversiones, controlado por la familia Yarur, con ganancias por 193.876 millones de pesos.

El BancoEstado, única entidad estatal del sistema, obtuvo hasta julio un beneficio de 115.048 millones de pesos.

El Banco BBVA Chile, controlado por el español del mismo nombre, alcanzó una ganancia de 38.078 millones de pesos.

El informe indica además que en julio los créditos de consumo disminuyeron un -0,28 por ciento respecto del mes anterior, pero acumularon una subida del 1,29 por ciento desde enero y del 2,48 por ciento interanual.

Los créditos de vivienda, en tanto, aumentaron un 0,26 por ciento en el mes, un 3,32 por ciento entre enero y julio y un 9,45 por ciento interanual.

Los créditos a empresas disminuyeron un -0,22 por ciento mensual, un -0,24 por ciento en los siete primeros meses del año y aumentaron un 4,55 por ciento interanual.

La SBIF indicó que, medida por el nivel real de las colocaciones (créditos), la actividad del sector creció un 5,59 por ciento interanual en julio pasado, que se compara positivamente con el 6,56 por ciento interanual anotado en junio.

Si se excluyen los créditos de las sucursales y filiales de los bancos chilenos en el exterior, la tasa de crecimiento sería del 3,94 por ciento respecto de julio de 2015. En junio esta tasa fue del 4,83 por ciento interanual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter