Diputada UDI presentó indicación para subsidiar cobros en CuentaRUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Nogueira espera modificar la Ley de Presupuestos 2016.

La parlamentaria emplazó al ministro de Hacienda a aclarar el pago del bono de término de conflicto en la institución.

Diputada UDI presentó indicación para subsidiar cobros en CuentaRUT
 Agencia UNO

La diputada espera que se subsidie el monto que deben pagar los usuarios.

Llévatelo:

La diputada de la UDI Claudia Nogueira ingresará una indicación a la Ley de Prespuesto 2016 para eliminar los cobros por giros y consultas de saldo en la CuentaRut.

La parlamentaria emplazó al presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, y al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a informar sobre el pago del bono de término de conflicto.

Este emplazamientos se plasmará "por medio de una indicación en el proyecto de ley de presupuesto para que el Ejecutivo introduzca un subsidio al cobro de giro en cajero, giro en el Banco y consulta de saldo que cuestan 300, 600, 100 pesos respectivamente", sostuvo la parlamentaria.

Nogueira calificó de impresentable que "por un lado el Gobierno dé señales de austeridad y por otro Banco Estado entregue a sus trabajadores un bono tan abultado", añadiendo que "si bien no lo cuestionamos, queremos hacer eco de este hecho para volver a presentarles la posibilidad de que se estudie la gratuidad a los costos asociados a la CuentaRut".

"Este es un anhelo de millones de chilenos que utilizan la CuentaRut diariamente, que es un alivio para la gente más vulnerable porque les facilita la vida a la hora de hacer trámites, lo que es valorable y beneficioso", destacó.

"Banco Estado desde siempre ha poseído una orientación social, de promoción de las personas al mercado del crédito para el desarrollo de sus proyectos, ha instaurando mecanismos de ahorro mediante la apertura de cuentas para ese fin, por lo que no debería realizar cobros por concepto de consulta de saldo y giros de la cuentaRUT", añadió.

Diversos parlamentarios de la oposición han intentado terminar con estos cobros desde hace varios años, sin lograr ningún resultado tangible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter