El 14% de los cajeros que están fuera de sucursales tiene problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente Eric Parrado descartó que la situación provocada por la huelga de Brink's y Prosegur sea "grave".

El 14% de los cajeros que están fuera de sucursales tiene problemas
 UNO

Sólo cuatro sucursales a nivel nacional tienen problemas de dinero.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó este viernes que debido al paro de las empresas de transporte de valores, el 14,7 por ciento de los cajeros automáticos ubicados fuera de sucursales bancarias no se encuentra operativo.

A través de un comunicado, la SBIF indicó que entre los cajeros ubicados dentro de sucursales, sólo el 1,6 por ciento presenta problemas. La cifra subió un 0,8 por ciento desde el balance del miércoles.

En el caso de los bancos, cuatro sucursales tienen problemas de dinero, cifra que disminuyó desde las siete que reportaron inconvenientes el miércoles.

En conversación con Cooperativa, el superintendente Eric Parrado explicó que la huelga de los trabajadores de Prosegur y Brink's "ha sido un problema, pero ha sido enfocado a los cajeros fuera de sucursales".

"La última información era que 13,6 por ciento de los cajeros fuera de sucursal no estaban operativos, hoy día subió a 14,7 (...) Ése es un promedio a nivel nacional y puede engañar el impacto negativo que tiene en algunas comunas", indicó.

"Esto nos llega a todos los chilenos que de alguna forma utilizamos efectivo, hacemos muchas transacciones en efectivo". Sin embargo, "esto no es un problema de gravedad hasta hoy día, porque el efectivo está en Chile, dentro de todas las sucursales hay efectivo", precisó Parrado.

En relación a la huelga de Prosegur y Brink's, Parrado comentó que "esta situación nos va a ayudar a sacar ciertas lecciones respecto a la concentración de los mercados. Hoy día sabemos que estas dos empresas capturan el 80 por ciento del mercado y por lo tanto, obviamente se genera un problema".

"El mensaje hacia los bancos, en una nueva oportunidad, va a ser diversificar mucho más los repartidores con los que cuentan. No podemos estar unidos a uno o dos proveedores, porque eso puede tener un impacto, no solamente para la empresa bancaria, sino que también para muchos chilenos", destacó.

Imagen foto_00000001
El recuento de hoy. (Fuente: SBIF)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter