Gobierno: Fusión Corpbanca-Itaú mejora la competitividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Félix de Vicente valoró la operación anunciada durante la pasada jornada.

La entidad brasileña espera "consolidar" su posición en "mercados estratégicos".

Gobierno: Fusión Corpbanca-Itaú mejora la competitividad
 UPI

Félix de Vicente.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Félix de Vicente, valoró la fusión anunciada ayer miércoles entre Corpbanca y el banco brasileño Itaú.

"Chile tiene una industria financiera y bancaria bastante desarrollada. Que venga un actor tan grande como es el Banco Itaú de Brasil creo que viene a mejor la posición competitiva, que es lo que a nosotros, como país, nos interesa", dijo De Vicente.

La alianza se produce en medio de la crisis del grupo Saieh derivada de los problemas de su matriz de retail (SMU) y el fallido proyecto del canal de televisión 3TV. Si bien expertos señalaron en la pasada jornada que la fusión fortalece al conglomerado, el valor de sus acciones cayó 13,71 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"Se nos acercaron bancos de inversiones internacionales proponiéndonos una alternativa así y nos pareció que podía ser una alternativa para alcanzar nuestros objetivos en forma más rápida", declaró Jorge Andrés Saieh, presidente de Corpbanca.

Ricardo Marino, presidente de Itaú Chile, indicó, en tanto, que la fusión permite "consolidar" la posición de la entidad "no sólo en Chile, sino otros mercados que son estratégicos para nosotros en Latinoamérica".

El ejecutivo destacó "el crecimiento exponencial" y "la fuerza del balance de Itaú".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter