Gobierno llamó a los bancos a entregar "servicio de calidad" por cajeros automáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto de cara a un nuevo fin de semana largo.

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, espera que los usuarios "efectivamente puedan tener acceso a un servicio por el cual están pagando".

Gobierno llamó a los bancos a entregar
 UNO

La Asociación de Bancos ha intensificado el llamado a usar de manera correcta los cajeros automáticos.

Llévatelo:

De cara a lo que será este nuevo fin de semana largo, varios bancos están llamando los consumidores a adelanta los giros en efectivo para evitar pasar malos ratos en los cajeros automáticos, donde las largas filas se han tornado una constante cada fin de mes o feriado.

Por este motivo, desde el Gobierno llamaron a los bancos a entregar un servicio de calidad y aseguraron que habrá monitoreo por parte del Servicio Nacional del Consumidor.

Así lo indicó el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, quien además dijo esperar que la mediación que se lleva con los bancos llegue a soluciones efectivas para los clientes de las entidades financieras.

"Hemos dicho claramente en esta materia que los bancos se han comprometido a brindarle un servicio a sus clientes. Ese servicio tiene que ser un servicio de calidad. De hecho, el Sernac inició una mediación colectiva con los bancos que está en curso", aseveró.

Céspedes añadió que "esperamos que esa mediación colectiva lo que entregue, lo que arroje, sean soluciones reales y efectivas para los usuarios de los bancos, para los usuarios de los cajeros, que implica que efectivamente puedan tener acceso a un servicio por el cual están pagando".

El presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, sostuvo que durante este fin de mes no se pasaron zozobras en las 77 comunas donde hay cajeros, pues hubo incluso operativos móviles recargando los dispensadores, iniciativa que se pretende replicar durante este fin de semana largo.

"Quiero asegurar que estamos haciendo todos los esfuerzos para prender más cajeros y, en particular, en las 77 comunas donde BancoEstado tiene presencia, monitoreamos muy de cerca e hicimos una muy buena disponibilidad con operativos móviles. Ojalá los clientes vayan haciendo planificación en esto, usen medios electrónicos", manifestó.

Durante estos días, la Asociación de Bancos ha intensificado el llamado a usar de manera correcta los cajeros automáticos.

El llamado del gremio es a planificar la cantidad de efectivo que se necesita, sacar dinero antes de las 18:00 horas, pedir vuelto cuando se paga con débito y usar cajas auxiliares en los bancos para girar dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter