HSBC confirmó que su consejero delegado tiene una cuenta en la filial suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario inglés "The Guardian" vinculó a Stuart Gulliver con la presunta evasión de impuestos.

HSBC confirmó que su consejero delegado tiene una cuenta en la filial suiza
 EFE

El banco HSBC ha estado en los titulares de todo el mundo tras revelarse que, supuestamente, ayudó a cientos de millonarios a evadir impuestos.

Llévatelo:

El banco HSBC confirmó este lunes a través de un comunicado que su consejero delegado, Stuart Gulliver, posee una cuenta bancaria en la filial suiza del banco donde administra sus pagos.

Esta revelación del banco responde a la investigación publicada por el diario británico The Guardian que sugería que Gulliver habría participado en la supuesta evasión de impuestos a través de la filial suiza del HSBC.

The Guardian publicó que Gulliver posee una cuenta bancaria con cinco millones de libras (6,7 millones de euros) en la filial suiza del HSBC administrada por una compañía panameña.

Además, The Guardian señala en ese artículo que aunque ahora Gulliver vive en el Reino Unido, donde el HSBC tiene sus oficinas centrales, tiene establecido su domicilio fiscal en Hong Kong.

Por su parte, el banco puntualizó en el comunicado que Gulliver vive en Hong Kong y paga sus impuestos allí, así como los requeridos en el Reino Unido, pero no mencionó la existencia de la compañía panameña.

 

Imagen foto_00000001
Gulliver tiene 6,7 millones de euros en la filial suiza del HSBC a través de una compañía panameña. (Foto: The Guardian)

 

El caso de la posible evasión fiscal facilitada por el HSBC que salió a la luz a partir de los documentos conocidos como "lista Falciani" ha generado polémica en el Reino Unido ante las informaciones que apuntan a que la Hacienda británica podría haber conocido esas actividades en 2010.

La información divulgada por una red internacional de medios de comunicación da detalles de la apertura o mantenimiento de cuentas por ciudadanos de numerosos países para evadir impuestos. Dentro de los chilenos figuran nombres como Andrónico Luksic, José Yuraszeck, Ricardo Abumohor, Óscar Lería, Álvaro Saieh y José Miguel Gálmez, y también miembros de la familia Kreutzberger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter