Las comunas con la mayor disminución de cajeros automáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Datos de la Superintendencia confirman la merma del número de dispensadores en la mayoría de los municipios capitalinos.

Las comunas con la mayor disminución de cajeros automáticos
 UPI

Las reducciones más dramáticas se observan en las comunas consideradas más vulnerables.

Llévatelo:

Información recopilada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y obtenida por el diario La Segunda mediante la Ley de Transparencia confirma una marcada reducción en la disponibilidad de cajeros automáticos en la Región Metropolitana durante los últimos años.

La percepción de los consumidores y la crítica planteada por el Gobierno durante las recientes Fiestas Patrias se confirma por una clara disminución que se observa especialmente en las comunas más vulnerables, aunque también en otras con fuerte flujo de comercio y personas.

En las comunas del sector poniente de Santiago (Cerrillos, Maipú, Estación Central y Pudahuel) es donde más se han reducido los cajeros automáticos, aunque sólo en la comuna de Santiago hay a julio de este año 391 cajeros menos en comparación con el año 2012 (la cifra cayó de 1.027 dispensadores a 636).

En la zona sur de la Región Metropolitana destaca la disminución en la comuna de San Bernardo, donde pasaron de 130 cajeros en 2013 a 110 en 2014 (una reducción del 15 por ciento).

En la zona oriente, Las Condes vio disminuir de 476 a 427 los cajeros entre 2013 y 2014, merma equivalente a 10 por ciento.

Porcentualmente las mayores caídas dentro de toda la Región Metropolitana entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014 corresponde a las comunas de San José de Maipo (-40%) Curacaví (-36%), Tiltil (-33%), Recoleta (-28%), San Ramón (-25%), La Granja (-22%), Lo Prado (-22%) y Pudahuel (-20%). 

El promedio general es de 11 por ciento menos en la capital, y mientras se redujo la disponibilidad, subieron los detenidos por el robo de cajeros 63 a 168 en un año.

A continuación el detalle de las cifras difundidas por La Segunda:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter