Las recomendaciones de la Asociación de Bancos para uso de tarjetas y claves bancarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los personajes Caperuza Rojas y Gato Gutiérrez protagonizan la campaña "Ya no me vienen con cuentos".

Renovar las contraseñas regularmente y usar contraseñas únicas para cada tarjeta son algunas de las medidas.

Las recomendaciones de la Asociación de Bancos para uso de tarjetas y claves bancarias
 Agencia UNO

"Debemos generar conciencia de que este es un tema muy relevante", dijo Ricardo Matte.

Llévatelo:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras entrergó recomendaciones para el uso de cajeros automáticos y claves bancarias a propósito de las fiestas de fin de año, en el marco del lanzamiento de la campaña "Ya no me vienen con cuentos".

Entre los consejos que entregan los personajes Caperuza Rojas y Gato Gutiérrez se encuentran renovar las contraseñas regularmente, usar contraseñas únicas para cada tarjeta y asegurarse de navegar por el verdadero sitio del banco.

Además, recomiendan cubrir el teclado al momento de digitar la clave, no perder de vista la tarjeta al pagar y no usar redes de WiFi públicas o abiertas para realizar transacciones bancarias.

Ricardo Matte, gerente general de la Asociación de Bancos, precisó que "hoy la banca está avanzando en la digitalización y masificación, lo que trae muchos beneficios en términos de accesibilidad, rapidez y comodidad. Sin embargo, estas ventajas exigen elevar los estándares de seguridad para un correcto uso de las tecnologías y al mismo tiempo proteger nuestros productos bancarios".

"Debemos generar conciencia de que este es un tema muy relevante, que se debe trabajar al más alto nivel dentro de las organizaciones público-privadas y en conjunto con la ciudadanía, y por eso hoy estamos lanzando esta campaña. Todos somos responsables de nuestra seguridad", aseveró.

Imagen foto_00000002
La imagen central de la campaña (Foto: Asociación de Bancos)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter