Las recomendaciones por el feriado bancario de este 31 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después del martes sucursales financieras no abrirán hasta enero.

Cajeros automáticos también podrían quedarse sin saldo.

Las recomendaciones por el feriado bancario de este 31 de diciembre
 UNO

Después de este martes 30 de diciembre, las sucursales bancarias no abrirán sus puertas hasta el 2 de enero de 2015.

Llévatelo:

Este martes 30 de diciembre será la última oportunidad de realizar trámites de tipo financiero antes del feriado bancario del miércoles 31, según lo estipulado en el artículo 38 de la Ley General de Bancos.

De acuerdo a esta disposición, ninguna entidad financiera abrirá sus puertas y sólo retomarán sus labores habituales el próximo viernes 2 de enero de 2015, por lo que se recomienda hacer todos los trámites este martes 30 de diciembre para evitar percances.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recordó a los usuarios del sistema a través de su sitio web la vigencia de la normativa, lo que se suma a las recomendaciones de tipo práctico a tener en cuenta para evitar molestias.

Recomendaciones

Si bien los trámites electrónicos podrán seguirse efectuando, la SBIF recuerda que "en ningún caso deberán considerarse esos días como festivos o feriados para los efectos legales, excepto en lo que se refiere al pago y protesto de letras de cambio", agrega la ley.

Por eso el llamado es a ser previsores y no quedarse sin dinero para gastos en el bolsillo. Por ejemplo, quienes necesiten realizar giros desde cajeros automáticos, se recomienda que lo hagan antes del miércoles 31, ya que la única recarga monetaria en estos dispositivos se efectuará el martes 30, por lo cual es probable que ante un aumento del consumo de parte de los usuarios, algunos cajeros queden tempranamente sin saldo.

Considérelo ya que en estas celebraciones estarán cerrados tanto malls como centros comerciales y supermercados, lo que reduce aún más la oferta de cajeros automáticos del país.

Y en el caso de quienes proyectan salir de viaje al extranjero, se les recuerda activar sus tarjetas de crédito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter