Los chilenos tienen más de 45 mil millones de pesos "olvidados" en los bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La SBIF actualizó el listado de las denominadas "acreencias".

Si la plata no se retira en un determinado plazo, pasa a las arcas públicas.

Los chilenos tienen más de 45 mil millones de pesos
 AGENCIA UNO

"La posibilidad de que alguno de nosotros o algún amigo o alguna persona que conocemos pueda tener una acreencia es bastante alta", dice el superintendente.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) actualizó el listado de las denominadas "acreencias bancarias" para el año 2016.

La entidad indicó que en la actualidad hay más de 45 mil millones de pesos "olvidados" en las diversas entidades financieras y que no han sido cobrados por sus dueños, por lo que llamó a los ciudadanos a revisar si se encuentra en esta condición a través de la página web Clientebancario.cl.

"Estos son dineros olvidados o que, de alguna manera, no se movieron en un período de dos años. Puede ser una cuenta corriente, un vale vista o un depósito a plazo que no se renovó", explicó en diálogo con Cooperativa el superintendente Eric Parrado.

"La posibilidad de que alguno de nosotros o algún amigo o alguna persona que conocemos pueda tener una acreencia es bastante alta", destacó la autoridad.

Cuando estos dineros pasan dos años "olvidados" los bancos deben informar a la Superintendencia para su divulgación. Tras ello, el cliente tiene tres años para retirar la plata. De lo contrario pasa a las arcas públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter