Mario Desbordes llamó "patudo" al gerente general de BCI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel RN deploró que Eugenio von Chrismar señalara que los clientes deben asumir responsabilidad cuando sufren fraudes por errores propios.

Mario Desbordes llamó
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se enojó al leer en la prensa, la mañana de este miércoles, al gerente general del Banco BCI, Eugenio von Chrismar, opinando que los clientes deben responsabilizarse por los fraudes que sufren a consecuencia de sus propios errores.

El diputado reaccionó a través de redes sociales a una publicación de la versión online de El Mercurio que reproduce declaraciones del ejecutivo bancario, bajo el titular: "BCI y proyecto de seguros contra fraudes: Los clientes tienen que hacerse responsables cuando cometen errores".

La nota en cuestión indica que BCi ha invertido más de 50 millones de dólares en ciberseguridad durante los últimos tres años, pese a lo cual admite que los sistemas nunca serán infalibles a los fraudes virtuales.

"El costo de los fraudes tiene que ser de todas maneras de la persona que cometió el fraude y quien tuvo la responsabilidad (...) Los bancos sí tienen que hacerse responsables cuando tienen responsabilidades, pero también los clientes tienen que hacerse responsables cuando cometen errores", filosofó Von Chrismar.

"No sea patudo!", reaccionó Desbordes en Twitter.

"(Los) bancos deben hacerse responsables e invertir fuertemente en medidas de seguridad para evitar fraudes digitales, y como son dueños de la red de cajeros automáticos, hacerse responsables por las clonaciones en sus propios equipos!", agregó el timonel.

Desbordes recordó que los bancos "emiten tarjetas de débito y crédito y en paralelo son dueños de la red de cajeros automáticos", y que "si a usted le clonan la tarjeta en uno de ellos, pese a haber seguido las instrucciones de seguridad, Banco no se hace responsable y lo obliga a contratar un seguro con el mismo".

En el pasado, el legislador ya ha acusado actitudes "patéticas" y "llanterío" del empresariado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter