Ministro Arenas: Chilenos en "Lista Falciani" no generarán impacto en mercado nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 428 empresarios chilenos se vieron involucrados en el escándalo de evasión tributaria, entre ellos, la familia Luksic, y los Kreutzberger.

Más de 467 millones de dólares llegaron a tener en la sucursal suiza del banco HSBC las cuentas vinculadas a Chile entre 2006 y 2007.

Ministro Arenas: Chilenos en
 UNO

El escándalo se desató cuando un ex funcionario del gigante bancario mundial HSBC en Suiza filtró datos.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que la inclusión de 428 empresarios chilenos en la denominada "Lista Falciani" no generará un mayor ruido en el mercado nacional.

El titular de cartera indicó que "no considero (que genere algún impacto)".

"Creo que toda la información que recibe el SII que conduzca tanto a medidas administrativas, investigaciones y la transparencia de los mercados (apunta) justamente a lo contrario, en avanzar, en tener las reglas claras, en tener transparencia en los mercados para tomar buenas decisiones", añadió.

Y enfatizó en que "en eso el Servicio de Impuestos Internos, antes ahora y después, va a seguir en la misa línea".

El escándalo se desató cuando un ex funcionario del gigante bancario mundial HSBC en Suiza filtró datos en los que reveló cómo algunos de los hombres más ricos del mundo han utilizado la banca suiza en conexión con otros paraísos fiscales para ocultar de dinero de los sistemas tributarios locales.

Más de 467 millones de dólares llegaron a tener en la sucursal suiza del banco HSBC las cuentas vinculadas a Chile entre 2006 y 2007, dinero que pertenece a 428 clientes, los que fueron identificados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) gracias a una base de datos obtenida por el diario Le Monde.

Entre los nombres de los chilenos involucrados que han dado a conocer figuran empresarios como Álvaro Saieh, José Yuraszeck, Ricardo Abumohor, la familia Luksic, y los hermanos Vivian, Patricio y Francisco Kreutzberger, hijos del animador de televisión "Don Francisco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter