Ministro de Hacienda anunció nueva regulación bancaria durante el "Chile Day"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la legislación es "ponerla a tono con las mejores prácticas internacionales".

"Se va a implementar muy gradualmente, pero tenemos que hacerlo", remarcó Rodrigo Valdés.

Ministro de Hacienda anunció nueva regulación bancaria durante el
 AGENCIA UNO

"Acá no estamos haciendo nada urgente, esto puede demorarse un tiempo", afirmó el ministro Valdés.

Llévatelo:

Este jueves comenzó en Londres una nueva versión del "Chile Day", evento que congrega a empresarios y autoridades chilenos y europeos y que contará por primera vez con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante su alocución, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció una nueva regulación bancaria para "ponerla a tono con las mejores prácticas internacionales".

El ministro Valdés, afirmó a El Diario de Cooperativa que "queremos proponer una ley en el Congreso que básicamente modernice nuestra legislación bancaria. La legislación bancaria de Chile viene desde el año 86, hicimos una gran legislación después de la crisis del 82, pero el mundo ha aprendido mucho en estos años".

"Tenemos que hacer varios cambios para modernizarla y ponerla a tono con las mejores prácticas internacionales. Nosotros tenemos un buen sistema financiero, acá no estamos haciendo nada urgente, esto puede demorarse un tiempo y se va a implementar muy gradualmente, pero tenemos que hacerlo", añadió el secretario de Estado.

¿Cómo enfrenta Chile este evento?

Sobre la postura de Chile en esta actividad, el ministro Valdés explicó que "nos ven como un país serio, al final Chile tiene una tradición de hacer las cosas con cuidado, con calma, en conversación, en democracia y eso les da mucha confianza".

En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que "Londres es un aliado en materia minera, tanto la Bolsa de Metales de Londres, que tiene una actividad muy importante. Si bien es cierto el mercado no está en su ciclo más óptimo, siempre esperamos una buena recepción".

Respecto al precio del cobre, la secretaria de Estado comentó que "estamos en una franja de precio más bien lateral, dentro de los promedios esperados, que estaban del orden de los 2,15".

La tarde de este jueves se hará presente la Presidenta Bachelet en la actividad que finalizará este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter