Parlamentarios pidieron a BancoEstado asumir pérdidas de cuenta RUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la institución reconoció mermas anuales por 37 millones de dólares.

A juicio del senador Eugenio Tuma (PPD), el banco "tiene suficientes espaldas desde el punto de vista de generar los recursos".

Parlamentarios pidieron a BancoEstado asumir pérdidas de cuenta RUT
 AGENCIA UNO

"Esperaría de que no hubieran modificaciones en materia de la cuenta RUT", afirmó el senador Eugenio Tuma.

Llévatelo:

Parlamentarios de la Nueva Mayoría solicitaron a BancoEstado que asuma las pérdidas de la cuenta RUT, luego que desde el Ejecutivo reconocieran que el mecanismo genera mermas anuales por 37 millones de dólares, lo que podría hacer inviable el servicio a futuro.

Al respecto, el presidente de la comisión de Economía del Senado, Eugenio Tuma (PPD), afirmó que la institución financiera "tiene suficientes espaldas desde el punto de vista de generar los recursos para financiar con demasía los costos de la cuenta RUT".

El senador Tuma añadió que "esperaría de que no hubieran modificaciones en materia de la cuenta RUT a los miles de chilenos que están usando este medio de pago, como así también de transferencia de sus dineros".

En entrevista con La Tercera, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, apuntó que el problema radica en que las tarifas están congeladas y es cada vez más costoso realizar operaciones en los cajeros automáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter