SBIF: Fin de huelga de Brinks ayudó a regularizar situación de cajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Parrado explicó que la situación se ha normalizado en relación a lo visto hace dos semanas.

Se está realizando una evaluación a los bancos y a las empresas de transporte de valores.

SBIF: Fin de huelga de Brinks ayudó a regularizar situación de cajeros
 UNO

Los trabajadores de Prosegur continúan movilizados.

Llévatelo:

El superintendente de Bancos, Eric Parrado, aseguró que el fin del paro de los trabajadores de la empresa Brinks ayudó a mejorar el suministro de dinero en los cajeros automáticos.

Parrado explicó que el hecho de que la empresa Prosegur continúe movilizada solamente influye en una baja de cinco por ciento en el dinero en los dispensadores.

"Hemos visto que el impacto de tener a Brinks fuera de la huelga ha ayudado a mejorar los estándares en términos de servicio. Los números están mucho mejor respecto a dos semanas atrás, cuando las dos empresas estaban con problemas relacionados con la huelga", sostuvo.

"Estamos haciendo el seguimiento, ya no hacemos el seguimiento en términos de publicar constantemente la información, porque ya los números están mucho más cercanos y en términos de cajeros fuera de sucursal están en torno al 5 por ciento, lo que es razonable", añadió.

La autoridad precisó que se encuentra evaluando la relación entre los bancos y las empresas de transporte de valores, recalcando que la principal solucion sería una autoregulación al interior de las empresas en relación a los problemas de los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter