Diputado DC espera citar a ministra Matthei por irregularidades en caja Los Héroes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuad Chahín quiere que el Estado termine el contrato con la caja de compensación.

Fue suspendida del gremio luego que se conocieran irregularidades en entrega de créditos sociales.

Llévatelo:

El diputado DC y miembro de la Comisión de Superación de la Pobreza, Fuad Chahín, espera citar a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que cese el contrato con la caja de compensación Los Héroes luego que se revelaran abusos financieros en los créditos sociales.

ImagenChahín manifestó que "es dejar al zorro cuidando al gallinero. Esto es realmente gravísimo, que en virtud de un contrato entregado por el Estado se le de una oportunidad a una caja de compensación para que vulnere los derechos de las personas"

"Voy a plantear que citemos a la ministra del Trabajo y que realmente le pidamos que se ponga término a este contrato", aseveró.

El miércoles, el gremio que los agrupa, Cajas de Chile, decidió suspender la participación de Los Héroes y dejar vacante el cargo de vicepresidente que ocupaba Enzo Vallarino, presidente de la cuestionada institución.

Al respecto, el gerente general de La Araucana, Mauricio Orleans, dijo que "tenemos como industria una forma de actuar y de proceder y hemos estado en discrepancia, como ha quedado en evidencia".

"El motivo es ese, discrepancia en los procesos", precisó Orleans quien no entró en detalles sobre el actuar de Los Héroes.

Desde la cartera de Trabajo señalaron que la ministra Matthei tiene la disposición de aclarar el contrato con la caja, mientras que en Los Héroes no quisieron referirse a la polémica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter