Transbank sufrió falla masiva a horas de los festejos navideños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa admitió una "interrupción de servicio" pasadas las 10:00 horas de hoy.

Además, este jueves hubo un "registro histórico" de 154 transacciones por segundo.

Transbank sufrió falla masiva a horas de los festejos navideños
 Agencia UNO

Transbank aseguró que el sistema ya fue normalizado.

Llévatelo:

A sólo horas de los festejos navideños, y cuando aún miles de personas están comprando regalos de última hora, la empresa Transbank sufrió una falla masiva de sus servicios.

Así lo admitió en su propia cuenta oficial de Twitter la operadora de sistemas de tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club, Redcompra y del servicio Webpay.

Transbank explicó que se produjo una "breve interrupción de servicio" entre las 09:55 y las 10:06 horas, pero indicó que ésta ya fue superada.

"Todos los servicios se encuentran operando normalmente a partir de esa hora", dijo la compañía.

"Servicios de Transbank en completa normalidad. Comercio en todo el país vende sin problemas", publicó la empresa en otro mensaje hacia las 13:00 horas:

La falla ha provocado molestia entre los usuarios de redes sociales y ha hecho que muchos pongan atención sobre el monopolio legal del que goza la compañía en Chile.

Incluso, la empresa dio cuenta que el sistema soporta "holgado fuerte peak transaccional" y que se operó con un récord histórico que llegó a "154 transacciones por segundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter