AFP: Más de 12 mil personas se cambiaron al fondo A durante mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, el fondo E perdió 16 mil 254 cotizantes en el quinto mes del año.

En los últimos doce meses, el fondo A obtuvo una rentabilidad casi cuatro veces superior al más conservador.

AFP: Más de 12 mil personas se cambiaron al fondo A durante mayo
 ATON

Durante 2016, el movimiento "No + AFP" llamó a todos los cotizantes a cambiarse al fondo E.

Llévatelo:

El Centro de Estudios para la Seguridad Social (Ciedess) informó que el multifondo A, el más riesgoso del sistema, ganó 12 mil 179 afiliados durante mayo, mientras que el más conservador, el E, perdió 16 mil 254 cotizantes en el quinto mes del año.

Durante 2016, debido a los llamados masivos a cambiarse de fondo realizados por el movimiento "No + AFP", la tendencia fueron los cambios hacia el fondo E, sin embargo, ahora el A está recibiendo la mayor cantidad de traspasos.

Mientras tanto, en mayo, el fondo C registró 7.918 nuevos afiliados, mientras que el B y el D perdieron 2.366 y 1.477 cotizantes, respectivamente.

"El aumento de cambios al fondo A se explica en forma importante por los mejores resultados que están exhibiendo aquellos fondos con mayor exposición hacia la renta variable", explicó a El Mercurio el gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes.

En los últimos doce meses, el fondo A tuvo una rentabilidad de 15,1 por ciento, mientras que el E solamente acumuló ganancias por 4,1 por ciento en el mismo período.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter