AFP perdieron cerca de 35 millones de dólares por Caso Cascadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto es "irrelevante para los fondos que se administran", planteó el ex director de Habitat.

Aún falta conocer las pérdidas de Planvital.

AFP perdieron cerca de 35 millones de dólares por Caso Cascadas
 espacio360.pe

Habitat pidió que se restituyan 12 millones de dólares.

Llévatelo:

Las AFP han informado que los daños causados por el caso Cascadas rondan los 35 millones de dólares (21 mil millones de pesos).

Según consignó La Segunda, esta cifra corresponde a los datos informados a la Superintendencia de Pensiones, faltando el monto que debe reportar Planvital, que pidió una prórroga de cinco días hábiles.

Hasta ahora, las AFP Capital y Habitat han entregado datos relacionados con los daños en las acciones legales interpuestas en tribunales, pidiendo que se les restituyan siete y 12 millones de dólares respectivamente.

Según el ex presidente de Habitat, José Antonio Guzmán, el perjuicio para los fondos administrados "no es más de entre 25 a 35 millones de dólares, que es absolutamente irrelevante en relación a los montos que se administran".

Guzmán admitió que las AFP ganaron dinero con las inversiones en las sociedades Cascada. "Por supuesto que han ganado plata, pero eso no justifica que se hagan operaciones de esta naturaleza, porque si no se hubieran hecho, probablemente las AFP habrían ganado más plata, porque para eso están".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter