AFP Provida anunció acciones legales contra sancionados en caso Cascadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo "es buscar que se reparen los perjuicios", informó la administradora.

Esta medida surge en respuesta a una instrucción emanada desde la SVS.

AFP Provida anunció acciones legales contra sancionados en caso Cascadas

Provida no excluyó nuevas acciones legales que pudieran interponerse en el futuro en contra de otros terceros.

Llévatelo:

La AFP Provida, la mayor administradora de fondos de pensiones del país, anunció que iniciará acciones legales contra todas las personas naturales y jurídicas que fueron sancionadas en el caso Cascadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según informó la compañía a través de un comunicado, esto no excluye nuevas acciones legales que pudieran interponerse en el futuro en contra de otros terceros que pudieran estar involucrados en las operaciones cuestionadas.

El gerente general de Provida, Ricardo Rodríguez, aseguró que "el objetivo de estas acciones legales es buscar que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones".

"La diligencia y responsabilidad con que las AFP hemos actuado en este caso desde sus orígenes ha sido fundamental para que luego la SVS iniciara la investigación que derivó en las sanciones que conocimos la semana pasada", añadió el ejecutivo.

La SVS anunció el pasado martes que resolvió aplicar sanciones que ascienden a poco más de cuatro millones de UF (unos 164 millones de dólares) por infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas en el marco del cierre de la investigación del caso.

Además, al día siguiente el organismo ofició a las AFP Cuprum, Provida, Planvital, Habitat y Capital, las que deberán entregar información de las pérdidas ocasionadas por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter