AFP realizará primera cuenta pública desde inicio de sistema previsional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de Habitat apunta a explicar el funcionamiento del sistema y las variables relevantes que influyen en la construcción de la pensión de un afiliado.

AFP realizará primera cuenta pública desde inicio de sistema previsional
 ATON (Archivo)

La instancia tiene por objetivo aportar a sus afiliados información relevante sobre las gestiones realizadas por la administradora.

Llévatelo:

AFP Habitat realizará el jueves 02 de marzo a las 09:00 la primera "Cuenta Pública Nacional de la Administración de los Fondos de Pensiones", convirtiéndose así en la primera compañía de este tipo que entregará este tipo de información desde que en 1981 comenzó a operar el actual sistema previsional.

La instancia tiene por objetivo aportar a sus dos millones de afiliados información relevante sobre las gestiones realizadas por la administradora en materias de recaudación, cobranzas, servicio, inversiones y comisiones cobradas.

"Existe mucho desconocimiento sobre la gestión que realiza la AFP, por lo tanto, esta Cuenta Pública Nacional tiene por objetivo reducir la asimetría de información, al punto que esperamos realizarla anualmente y convertirla en uno de los principales hitos institucionales de Habitat", señaló Cristián Rodríguez, Gerente General de la administradora.

Rodríguez señaló también que esta iniciativa se suma a una serie de otras medidas de educación previsional que viene implementando y que apuntan a explicar de manera más simple el funcionamiento del sistema y las variables relevantes que influyen en la construcción de la pensión de un afiliado.

La Cuenta Pública Nacional será transmitida vía streaming, permitiendo a todos los afiliados, incluyendo a quienes habitan en lugares remotos, poder acceder desde la página web de la AFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter