Caso Cascadas: AFP Habitat logró acuerdo con corredora Larraín Vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pagaron más de 700 millones de pesos a los fondos de pensiones.

La empresa continuará con acciones judiciales contra otros involucrados.

Caso Cascadas: AFP Habitat logró acuerdo con corredora Larraín Vial
 Agencia UNO

El dinero recuperado corresponde al 11,9 por ciento de los fondos perdidos.

Llévatelo:

La AFP Habitat logró un acuerdo extrajudicial con la corredora de bolsa Larraín Vial para compensar a los clientes afectados en el marco del caso Cascadas.

A través de un correo electrónico enviado a sus cotizantes, la AFP explicó que "Larraín Vial pagó a los Fondos de Pensiones administrados por Habitat la suma de 711.614.464, que correspondió al 11,98 por ciento del total de las pérdidas ocasionadas a los fondos administrados por nuestra AFP en el mencionado caso".

Este acuerdo beneficia a todos los afiliados, ya que "la totalidad de la compensación va a los fondos de pensiones administrados por Habitat".

"Además, esto abre la posibilidad de recuperar todos los perjuicios causados a los fondos de pensiones, ya que seguiremos adelante con las acciones civiles que mantenemos contra otros involucrados en la causa", indicaron.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por las AFP, los fondos de pensiones resultaron afectados hasta en 44 millones de dólares por las operaciones fraudulentas realizadas en el marco del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter