Este domingo se realizará la marcha nacional contra las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Santiago la protesta está autorizada y convocada para las 11:00 horas en Plaza Italia.

Además, se replicará en las capitales regionales y otras ciudades del país.

Este domingo se realizará la marcha nacional contra las AFP
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha nacional convocada por diversas organizaciones en protesta contra el modelo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El inicio de la protesta está programado para las 11:00 horas en Plaza Italia, para recorrer Alameda en dirección al poniente, pasando por el Palacio de La Moneda, y finalizando en el bandejón central de la Plaza Los Héroes, donde se instalará un escenario para desarrollar un acto cultural.

"Está autorizada (...) se trabajó por parte del equipo de seguridad de la intendencia con los convocantes", dijo el intendente metropolitano subrogante, David Morales.

Se trata de una convocatoria familiar para que acudan niños, niñas, adultos mayores, ya que habrá batucadas, grupos musicales y de baile, además de representantes del mundo de la cultura.

La marcha se replicará en las capitales regionales, como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, además de otras ciudades a lo largo de todo el país.

La protesta se da en medio de un creciente debate sobre la pertinencia del actual sistema previsional en Chile. El jueves, de hecho, un grupo de diputados de la Nueva Mayoría presentó un proyecto de reforma constitucional para poner fin a las AFP y reemplazarlas por un sistema público y solidario tripartito de cotizaciones.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter