Fondos de pensiones acumularon 212.860 millones de dólares a febrero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cifra es un 6,2 por ciento más que en igual fecha del año pasado.

En el segundo mes del año, las cinco modalidades en que se dividen los fondos según su nivel de riesgo anotaron rentabilidades positivas.

Fondos de pensiones acumularon 212.860 millones de dólares a febrero
 ATON

Las cifras positivas se observaron también en los fondos de cesantía.

Llévatelo:

Los Fondos de Pensiones sumaron 138 billones 342 mil 205 millones de pesos (unos 212.860 millones de dólares) al pasado 28 de febrero, un 6,2 por ciento más que en igual fecha del año pasado

Según un informe de la Superintendencia de Pensiones, el aumento en términos reales fue del 3,8 por ciento y del total de los fondos, un 41,5 por ciento está invertido en el extranjero, principalmente en instrumentos de renta variable, y un 58,5 por ciento está invertido en el país, principalmente en instrumentos de renta fija.

Asimismo, la Superintendencia destacó que en el segundo mes del año las cinco modalidades en que se dividen los fondos según su nivel de riesgo anotaron rentabilidades positivas, de la mano de los retornos obtenidos por las inversiones en el exterior en renta variable y títulos de deuda local.

El Fondo A, que es el de mayor riesgo por estar principalmente sus inversiones en instrumentos de renta variable, obtuvo en febrero una rentabilidad del 0,46 por ciento, acumulando un 3,60 por ciento en el primer bimestre, aunque en el acumulado anual está en rojo, con una baja del 1,28 por ciento.

El Fondo B, segundo de mayor riesgo, ganó un 0,64 por ciento en febrero y acumuló un 3,29 por ciento en el bimestre, pero su rentabilidad anual es negativa en un 0,08 por ciento, según el informe.

El Fondo C, en el que está la mayoría de los afiliados al sistema, ganó un 0,74 por ciento en febrero, un 2,78 por ciento en el bimestre y acumuló una ganancia del 2,07 anual.

El Fondo D, de riesgo relativamente menor, ganó en febrero un 0,81 por ciento, un 2,40 por ciento en el bimestre y un 3,53 por ciento anual, mientras el Fondo E, que es el de menor riesgo al estar sus inversiones principalmente en instrumentos de renta fija, ganó un 0,69 por ciento en febrero, un 1,54 por ciento en el bimestre y acumuló un 4,37 por ciento anual.

De acuerdo con el informe, las cifras positivas se observaron también en los fondos de cesantía, que alcanzaron el pasado 28 de febrero el equivalente a 12 mil 621 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter