Gobierno sobre pensiones: "Hay que pensar con sentido de urgencia y responsabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que el problema se debe abordar con medidas "de corto, mediano y largo plazo".

Aseguró que la demanda ciudadana ha sido escuchada "desde el comienzo" por La Moneda.

Gobierno sobre pensiones:
 Agencia UNO

"Si hay alguien que ha demostrado convicción y preocupación por este tema es la Presidenta Bachelet", aseveró Díaz.

Llévatelo:

El ministro vocero, Marcelo Díaz, afirmó que la necesidad de un cambio en el sistema previsional ha sido "escuchada desde el comienzo por este Gobierno" y que es una tarea que se debe enfrentar "con responsabilidad".

A través de un comunicado, el ministro recordó que "la Comisión Bravo entregó un informe que plantea un conjunto de alternativas y ha habido un trabajo sistemático del Comité de Ministros que nos permiten identificar una hoja de ruta" para este desafío.

Díaz señaló que, en su primera administración, "la Presidenta Michelle Bachelet hizo la primera gran transformación" al sistema desde 1981, al crear el Pilar Solidario que permitió que muchos chilenos accedieran por primera vez a una pensión.

"Si hay alguien que ha demostrado convicción y preocupación por este tema es la Presidenta Bachelet", señaló.

Para el secretario de Estado, "hay que reflexionar de manera profunda, con el sentido de urgencia que tiene este tema, pero desde la perspectiva de la responsabilidad" para avanzar en tareas que "son de corto, mediano y de largo plazo".

"Todos los países enfrentan desafíos importantes respecto de su sistema previsional. Chile no es la excepción y lo importante es hacerse cargo", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter