Hacienda: Destino del 5 por ciento adicional de cotización no está zanjado

Rodrigo Valdés salió al paso de las declaraciones del subsecretario Alejandro Micco, quien dijo que debe ir a los trabajadores.

"El subsecretario Micco adelantó aquí más bien una opinión personal o quizás no se entendió su opinión", indicó.

UNO
"Necesitamos que lo que hagamos sea sostenible en el tiempo", afirmó Valdés sobre proyecto en materia de pensiones.

"Necesitamos que lo que hagamos sea sostenible en el tiempo", afirmó Valdés sobre proyecto en materia de pensiones.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió al paso de las declaraciones emitidas por el subsecretario de su cartera, Alejandro Micco, en un seminario ayer martes, donde sostuvo que el 5 por ciento de cotización extra en el marco del debate por las pensiones debe ir directamente a los trabajadores.

El jefe de la billetera fiscal respondió asegurando que este no es un tema zanjado.

"No, no está zanjado", aseveró este miércoles el ministro Valdés.

Añadió que "creo el subsecretario Micco adelantó aquí más bien una opinión personal o quizás no se entendió su opinión. Quiero dejarlo abierto a esas dos posibilidades, pero nosotros necesitamos que lo que hagamos sea sostenible en el tiempo".

"No podemos hacer una cosa que nos dure 10 años, 20 años y después haya que rehacerla. Segundo, que tenga incentivos correctos, que provea incentivos de manera que la gente cotice, la gente trabaje, sea formal", recalcó.

Valdés no entregó plazos respecto a cuándo el Gobierno dará a conocer algún proyecto en materia de pensiones, agregando que lo fundamental es primero lograr un acuerdo amplio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio