José Piñera: La AFP estatal es un placebo para trabajadores confundidos por la demagogia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El economista aseguró que la propuesta del Gobierno revalida el actual sistema.

Hermano del ex Presidente rechazó participar de la "comisión Bravo".

José Piñera: La AFP estatal es un placebo para trabajadores confundidos por la demagogia

Piñera emitió sus opiniones utilizando una de sus plataformas en redes sociales.

Llévatelo:

A través de sus cuentas en Twitter el economista José Piñera, creador del actual sistema de previsión de Administradoras de Fondos de Pensiones, se refirió al proyecto de Michelle Bachelet para crear una AFP estatal con el fin de introducir "más competitividad".

"Creando AFP del Estado bajo DL 3.500, Pdta Bachelet revalida (el) sistema, como lo hizo 2008 al obligar a 1M (un millón) de indep. a tener AFP", señaló Piñera, para quien "asombra el reconocimiento al éxito del sistema" que significa que "el Estado de Chile" se juegue por "'crear una AFP' tras 34 años de su creación".

Sobre el éxito del planteamiento, Piñera rememoró un episodio vivido en la dictadura, señalando en 140 caracteres: "Recuerdo la sesión en que Pinochet clamaba por una AFP estatal. Le aclaré que sería desatrosa.

El hermano del ex Presidente Piñera también acusó que el proyecto de AFP estatal representa "un placebo para trabajadores confundidos por la demagogia de la izquierda y la debilidad de la derecha en este tema".

Piñera también rechazó la invitación a participar en la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, presidida por el economista David Bravo, y dijo que lo hará cuando tengan "propuestas concretas".

José Piñera advierte además que "la AFP del Estado no evitará las 'lagunas', no subirá pensiones, no bajará comisiones y no ampliará la cobertura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter