Luis Mesina responde a la Asociación de AFP: "¡Que se vayan a freír monos!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible que los especuladores pretendan venir a darnos clases de moral", dijo el vocero de la Coordinadora "No+AFP".

Insistió en el llamado a "refugiarse" en el Fondo E, pese a que éste tuvo su peor resultado desde 2008.

Luis Mesina responde a la Asociación de AFP:
 ATON

"Quieren que nos vayamos todos al Fondo A para para seguir especulando", afirmó el activista.

Llévatelo:

El líder de la Coordinadora "No+AFP", Luis Mesina, insistió en su llamado a los cotizantes a cambiarse al Fondo E, pese a que éste tuvo su peor resultado desde la crisis subprime de 2008.

La noticia desató durante esta jornada una ola de críticas de expertos y de la Asociación de AFP a quienes llamaron a los cotizantes a cambiarse al Fondo E, pero Mesina mantuvo su posición y aseguró que éste es el que menos pérdidas tiene en el largo plazo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el activista envió un recado a los ejecutivos de las AFP que lo critican: "Qué sistema más alejado de la seguridad social como el chileno, que refuerza nuestra idea de seguir debiéndole a la gente. ¡Refugiémonos en el Fondo E!", dijo.

"Los especuladores quieren que nos vayamos todos al Fondo A para contar con una masa gigantesca monetaria más grande, para poder seguir especulando y haciendo sus fechorías, como estas famosas fiestas y estos festines que se hacen con nuestro ahorro previsional", criticó, aludiendo a la polémica que enfrentó en las últimas semanas la AFP Capital.

"No es posible que los especuladores pretendan venir a darnos clases a nosotros de moral; estos inmorales que han guardado un silencio cómplice con el famoso carnaval espurio que hicieron en Capital, donde el presidente de las AFP no dijo absolutamente nada sobre lo que hacen con nuestros ahorros previsionales. Que vengan a pedirnos explicaciones a nosotros... ¡Que se vayan a freír monos!", espetó.

Lea también Asociación de AFP: Los que se cambiaron al Fondo E es como si hubieran dejado de cotizar cinco años

"¡Qué sistema mas alejado de la seguridad social como el chileno!, que refuerza nuestra idea de seguir diciéndole a la gente 'mira, refugiémonos en el Fondo E'", manifestó, fustigando que "los especuladores quieren que nos vayamos todos al Fondo A para contar con una masa gigantesca para seguir especulando y haciendo sus fechorías".

En medio de las críticas, tanto Mesina como "No+AFP" insistieron en que los buenos resultados del Fondo A son sólo pasajeros y que hay que eliminar las AFP, pues -a su juicio- las pensiones no pueden depender de la especulación en los mercados financieros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter