Mayoría de AFP aumentaron sus ganancias en primer semestre de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco de seis administradoras mostraron alza de excedentes.

Sólo Provida tuvo una caída en sus utilidades.

Mayoría de AFP aumentaron sus ganancias en primer semestre de 2014
 UPI

La Superintendencia de Valores y Seguros recibió un informe con las razones de la caída en los números de Provida.

Llévatelo:

Cinco de seis AFP del país registraron un alza en sus ganancias durante el primer semestre de 2014 según constató la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que de paso recibió una nota sobre el caso particular de Provida, única entidad que se movió a la baja.

Si bien las administradoras disminuyeron sus utilidades 3,68 por ciento en promedio debido a "efectos no recurrentes", Habitat, Cuprum, Planvital, Modelo y Capital sumaron ganancias en rangos desde 31 a 52 por ciento por montos de hasta 52 mil millones de pesos, consignó La Tercera.

En el caso Provida, que es la AFP más grande del país y con el mayor número de afiliados, esta envió una nota financiera a la SVS explicando que la caída en sus números se debe a que los resultados del primer trimestre comparativo del 2013 incluyeron la venta en participaciones desde México y Perú. 

Al margen del antecedente, se explicó en el texto remitido desde la Superintendencia que las ganancias aisladas del efecto 2013, tuvieron un índice de 17,2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter