Michelle Bachelet: Las pensiones deben reconocer la dignidad de las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En dicho aspecto "tenemos un desafío enorme", aseguró la Mandataria.

Ricardo Lagos afirmó que "hay que considerar con seriedad" la marcha que el domingo exigió el fin de las AFP.

Michelle Bachelet: Las pensiones deben reconocer la dignidad de las personas
 AGENCIA UNO

"Estamos impulsando la creación de una AFP estatal y definiendo una hoja de ruta", dijo Bachelet al explicar la mirada del Gobierno ante el tema previsional.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las masivas marchas que el domingo exigieron en todo el país el fin del sistema de AFP y declaró que las pensiones deben ser "justas" y reconocer "la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas".

"Ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas", aseveró la Mandataria.

"Desde el inicio del Gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla. Estamos impulsando la creación de una AFP estatal y definiendo una hoja de ruta", agregó la Mandataria.

Lagos: La marcha debe considerarse con seriedad

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar comentó que "esa marcha debe considerarse con seriedad".

El ex Jefe de Estado comentó que "no es fácil cambiar de un sistema de capitalización y volver a un sistema de reparto, pero hay un conjunto de medidas que se pueden adoptar para evitar este tipo de situaciones (las bajas pensiones)".

Por su parte, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle señaló que "es evidente que el aporte al desarrollo de Chile en estos 30 años de todos los fondos de pensiones -que representa una cantidad inmensa, que son los recursos de todos los chilenos- ha sido un aporte central para el desarrollo del país, pero hay que hacer las correcciones que correspondan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter