Ministra del Trabajo a José Piñera: El sistema de AFP no cumple en dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Blanco replicó a cuestionamientos del creador del modelo previsional.

Éste tildó a la AFP estatal como un "placebo para trabajadores confundidos por la demagogia".

Ministra del Trabajo a José Piñera: El sistema de AFP no cumple en dignidad
 UPI / Referencial

Blanco emplazó a Piñera a asistir a la comisión asesora presidencial y dejar de hablar por Twitter.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, respondió a José Piñera por los cuestionamientos que éste realizó a la idea de implementar una AFP estatal.

El modelo creado por el economista, dijo Blanco, no entrega "dignidad" a las pensiones de los chilenos.

"Después de tantos años del decreto 3.500 nos podría venir a explicar por qué no se cumplieron dos cosas: dignidad a las pensiones y tasas de reemplazo del 70 por ciento. Está abierta la puerta para que nos venga a explicar", dijo la ministra, emplazando a Piñera a concurrir a la invitación de la comisión asesora presidencial que estudia mejoras al sistema previsional.

"Yo le diría a José Piñera es que en vez de escribir tanto Twitter nos venga a visitar a la comisión de pensiones que dirige el economista David Bravo. En 140 caracteres va a ser difícil que dialoguemos. La invitación sigue abierta", dijo Blanco de visita en La Serena.

José Piñera recordó que en tiempos de Augusto Pinochet también se intentó crear una AFP estatal pero fue descartado por supuestas "consecuencias desastrosas". Además, calificó la medida como "un placebo para trabajadores confundidos por la demagogia de la izquierda y la debilidad de la derecha en este tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter