Ministro Valdés reveló fallido acuerdo con partidos políticos para aumentar la edad de jubilación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado expuso la mañana de este martes en el Centro de Estudios Públicos.

Un partido político argumentó que en año de elecciones la propuesta del Ejecutivo era inviable.

Ministro Valdés reveló fallido acuerdo con partidos políticos para aumentar la edad de jubilación
 ATON

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expuso la mañana de este martes en el Centro de Estudios Públicos (CEP) ante académicos y empresarios.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expuso este martes en el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde reveló que había acuerdo para elevar la edad de jubilación en la reforma de pensiones presentada por el Gobierno, sin embargo, una bancada consideró que en año de elecciones aquello era inviable.

El secretario de Estado detalló que "estaba desde el Frente Amplio hasta la UDI en la mesa y llega un partido diciendo, 'sabe que no, mi directiva dijo que en año de elecciones, ni loco'. Así que en ese momento dijimos que 'esto, por importante que sea, técnicamente vamos a tener que seguir discutiéndolo'".

"'Chile tendrá que madurar más para hacerse cargo de esto y creo que es muy valioso seguir poniéndolo en la discusión, pero no basta discutirlo, hay que tener los votos para aprobar algo', que es la clave para que estas cosas se puedan materializar al final y hoy tengo que decir que eso se hace muy, muy, muy difícil", añadió.

La reforma a las pensiones propuesta por el Gobierno de Bachelet promete mejorar de inmediato las jubilaciones en un 20 por ciento, incluye un 5 por ciento de cotización adicional con cargo al empleador, destinado a la creación de un "pilar de ahorro colectivo solidario", lo que generó polémica debido a que puede generar inconvenientes en las cifras de desempleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter